En ciertos estados americanos, la fiscalidad es muy ventajosa para las empresas. Es el caso de Delaware, Nevada y Florida. Cada año, numerosos emprendedores deciden crear una sociedad offshore en Delaware con el fin de beneficiarse de la fiscalidad ventajosa de este estado que puede considerarse como un verdadero paraíso fiscal.
Por lo tanto, ¿es una buena idea crear su empresa offshore en Delaware? ¿Ciertos estados como Florida no son más seguros para los emprendedores a la búsqueda de una fiscalidad interesante para su sociedad offshore?
¿PORQUÉ EL ESTADO DE DELAWARE TIENE UNA MALA IMAGEN?
Hay aproximadamente 950 000 empresas registradas en Delaware en los USA: esta cifra es sorprendente ya que se sabe que hay menos de 900 000 de habitantes en este estado.
Delaware es utilizado a menudo por los Americanos para optimizaciones fiscales y jurídicas internas en los USA. Es un error privilegiar este Estado para no-residentes, ya que Delaware no ofrece sustancia económica (solamente Apartados de Correos para domiciliar sociedades, lo que hace muy difícil abrir una cuenta bancaria). Las administraciones fiscales de los países de la OCDE no quieren oír hablar de sociedades “Offshore”, en el sentido “que no son residentes” (sin despacho, sin empleados en Delaware).
Ciertas personas prefieren el hecho que no haya Registro de sociedades (solamente el Registered Agent tiene esta información). Este argumento nos parece ilusorio, ya que cada año hay que rellenar las declaraciones fiscales de los socios, y USA no acepta que su sistema jurídico y bancario sea utilizado para defraudar a una administración fiscal extranjera.
Desaconsejamos seriamente crear una sociedad en Delaware debido a su mala imagen y para evitar todo riesgo de evasión fiscal.
PORQUÉ ES MEJOR CREAR SU SOCIEDAD EN FLORIDA ANTES QUE EN DELAWARE
En Florida, como en Delaware, no hay impuesto sobre los ingresos.
Las 2 diferencias principales con Delaware son:
- Una sociedad en Florida se beneficia de una dirección física, que le permitirá abrir una cuenta bancaria localmente;
- Una sociedad en Florida se beneficia de una buena imagen (contrariamente a la imagen de “paraíso fiscal” de Delaware).
Una sociedad en Florida es más cara que una sociedad en Delaware pero la gran diferencia es la tranquilidad bancaria y fiscal!
No dude en contactarnos para validar con usted si Florida responde correctamente a sus necesidades.